Los amigos son importantes.

Hoy quiero hablar de mis amigos.
Todos sabemos lo importante que es la amistad.
Pero en este caso quiero hablar de mis amigos, dije, no de la maldita amistad.

Mis amigos son muy importantes.

No solo yo los considero muy importantes para mi, sino que SON personas muy importantes.....
Porque digo esto?

Bien, ya que me lo preguntan, se los explicare.

Todos han sido tocados por la varita magica del exito...
Si...son todos muy exitosos, gente conectada a los negocios, ejecutivos con reuniones todos los dias, gente que viaja a lugares insolitos....Ah, como los envidio.
Pero me alegro por ellos.

Comunicarse con ellos, no es facil, a mi siempre me atiende su secretaria, o su esposa, o quizas algunos de sus hijos.
Y siempre, sin falta, las respuestas son : "esta en una reunion", o "recien salio", o "Dice Papa que no esta".
Nunca los encuentro....son gente muy ocupada, son gente importante.

Siempre estan saliendo para una reunion con alguien muy influyente o tienen que tomar un vuelo que los llevara muy lejos.
Si los encuentro por la calle es seguro que van a una cita importante y encima llegan tarde...
Siempre llegan tarde, son unos locos estos.....

Si, ...puedo asegurarles que todos mis amigos son muy importantes.

Pongamos por caso a Sebastian.
El otro dia lo llame para decirle que pasaria por su casa para verlo y
charlar con el, ya que hacia tiempo que no nos veiamos.
Y justo, justo estaba saliendo para una reunion importante a la que no podia faltar...
Bien, que le vas a hacer, pense con resignacion, -"nos encontramos el viernes" le dije.
-"Uy, el viernes no puedo, porque voy a estar en Buenos Aires, es que nos van a mostrar las instalaciones de la nueva sucursal que estamos terminando alla."
Bien, "no te hagas problema, no es nada importante, nos vemos el sabado o si no, el domingo."
-"Pah!, que lastima, sabes que pasa?, queria aprovechar el viaje y quedarme unos dias en Argentina, casi nunca voy y una vez que voy quiero aprovechar, pero cuando regrese te llamo y nos encontramos.".
Pense : "Es un mentiroso este, si se pasa viajando a Argentina, cada vez que lo llamo esta por alla, para mi que tiene una mina alla, y no quiere que nadie se entere."
-"Bueno, te llamo la semana que viene, entonces", le dije.
-"No, no te preocupes, yo te llamo, no vas a estar gastando llamadas inutilmente", me dijo.

Mis amigos siempre se preocupan por mi situacion economica, siempre me estan ahorrando gastos, y caminatas.
Por eso digo que mis amigos me son muy importantes. Me pasan cuidando y protegiendo.

-"Okey", le dije, "pero llamame asi nos vemos, ....pah, tengo ganas de comer un asado con vos, ...te acordas de aquel que comimos en el fondo de tu casa.?"

Ahora que lo pienso ese fue el unico asado que comimos en el fondo de su casa....
Fue el dia que le rompi el jarron de mierda ese que el adoraba, ...un jarron antiguo, Dinastia Min o algo asi.......no se porque, despues de ese dia no me invito mas a un asado.

-Si, me acuerdo, si, como podria olvidarlo, ahora te dejo, chau." me contesto y corto, se ve que iba apurado el loco.

Pero yo se que me va a llamar, estoy seguro, es que mis amigos son de fierro, y yo confio en ellos.
Se que estan ocupados, pero en cuanto se desocupan ...son los mismos locos de siempre.

Ahora me acorde de Esteban, hace tiempo que no lo veo.
En que andara ese loco....
La ultima vez que lo vi, fue en la plazita aquella....
Hacia tiempo que no lo veia, y lo llame varias veces y nunca lo encontraba, entonces un dia me fui hasta una plazita que hay a medio camino entre su trabajo y su casa.
Hay un barcito frente a la plazita y alli me sente, mas o menos a la hora de la salida de su trabajo, yo pensaba que era muy probable que el pasara por ese lugar cuando fuera camino a su casa.
Y le acerte, tal como lo pense, en un determinado momento lo vi atravesar la plaza y ahi le sali al encuentro.
Me miro un poco desconcertado y parecia medio mosqueado, seguro que habia tenido algun problema en el trabajo, pero lo detuve y estuvimos conversando un rato.
Ahi me entere de la razon de su mosqueo, ya me parecia, parece que tenia que ir corriendo a su casa a recojer unos papeles que se habia olvidado, ya que tenia una reunion extraordinaria y el muy tarado se habia olvidado de los papeles.
Me rei un poco con el y despues de un rato lo salude con la mano mientras se alejaba en direccion a su casa.
Yo regrese al bar y espere verlo pasar de nuevo cuando regresara al trabajo, pero no lo vi, quizas paso en algun momento en que yo estaba distraido y no lo vi.
Despues de ese dia fui varias veces al bar y me sente alli a esperar verlo pasar pero nunca mas lo vi, ahora que lo pienso es raro, quizas cambio de ruta o algo asi, pero ....porque iba a hacerlo, no?

Bueno, no importa, hoy queria dedicar este post a mis amigos, que siempre los llevo conmigo adonde quiera que voy.
Siempre pienso en ellos, y me siento muy agradecido por su amistad y por la confianza que me profesan.
Realmente compadezco a quien no tiene amigos como los que tengo yo.
Quizas alguno de ellos esta en este momento leyendo este post.
Loco te mando un gran abrazo, a ver cuando nos juntamos para charlar un rato.

No hay comentarios: