El sapo y la comadreja

El sapo y la comadreja.


El sapo y la comadre_
se decidieron casa_
y a la iglesia se marcha_
montados en el mismo fle_

Alla los salio a reci_
un peludo de sota_
que tocaba las campa_
llamando a la gente a mi_

Preguntoles el pelu_
-Que desean hijos mi_
-Alabao sea Jesucri_
-Somos novios, señor cu_

Somos novios y quere_
casarnos como Dios ma_
y por eso hemos llega_
al galope hasta su igle_

Yo no tengo inconvenie_
de casarlos siempre y cua_
se me comprometan a
cumplir con los mandamie_

Se me tienen que confe_
ir los domingos a mi_
comulgar, trair dos testi_
...y dar limosna a la igle_

No quiero que haiga testi_
protesto la comadre_
y ademas no me confie_
o que se ha pensao de mi

Yo no los puedo casa_
si no comulgan o al me_
dan algun peso a la igle_
dijo el peludo enoja_

Comulgar si que no pue_
señor cura, dijo el sa_
porque me queda atraca_
la ostia pegada en la le_

y como no tenian pla_
el sapo y la comadre_
ni pisaron mas la igle_
Dios les perdone el peca_


Marcos Velásquez
Poeta y Músico uruguayo (1939-2010).


WIKIPEDIA - Marcos Velasquez
https://es.wikipedia.org/wiki/Marcos_Vel%C3%A1squez_%28m%C3%BAsico%29